19 nov 2010

La muerte de Spiderman (versión Ultimate)

El otro día mostré la portada de la revista Previews, en la que la distribuidora Diamond avanza los contenidos que se pondrán a la venta durante el próximo mes de febrero del 2010 y cuyo listado completo veréis en un par de horas aquí mismo. En la portada sólo aparecía un texto: La muerte de Spiderman.


Ahora, minutos antes de publicar sus novedades correspondientes al segundo mes del año, Marvel ha avanzado a qué se refiere dicha frase. O, mejor, a quién se refiere.

Hace más de una década, Marvel Comics puso en marcha una versión alternativa de su universo de ficción, en la que actualizaba a sus personajes y grupos más relevantes, con un enfoque nuevo y desde cero. Se llamó el Universo Ultimate, y comenzó con la serie dedicada a Spiderman, a cargo del guionista Brian Bendis y el dibujante Mark Bagley. Poco después fue Mark Millar quien ofreció, con The Ultimates, su visión de Los Vengadores de esta realidad, y así hoy.

De nuevo se alían ambos guionistas para contarnos The death of Spider-Man (La muerte de Spiderman), una historia que tendrá un preludio en Ultimate Spider-Man #153 y que continuará en Ultimate Avengers vs New Ultimates #1, dos cabeceras que estarán disponibles en febrero del año próximo, desarrollándose en ambos títulos durante los meses siguientes.

“Esto es lo más grande y atrevido que hemos intentado en los diez años que han pasado desde que arrancamos esta línea”, comenta Millar. “Es lo único que podría llegar a ser incluso mayor que la creación de la línea Ultimate y es estupendo formar parte de ello.”

Ultimate Comics Spider-Man #153 y 154, escritor por Brian Bendis, dibujados por Sara Pichelli y David Lafuente, con portadas de Pichelli, y Ultimate Avengers vs. New Ultimates #1 (de 6), escrito por Mark Millar, con dibujos de Leinil Yu y portadas de Bryan Hitch y Frank Cho, se pondrán a la venta en febrero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario