26 oct 2010

Los protagonistas de X-Men Destiny

Durante la pasada convención de cómic de Nueva York se anunció la próxima publicación de un nuevo juego protagonizado por los mutantes del Universo Marvel: X-Men Destiny.

En las imágenes que tuvimos ocasión de ver entonces sólo se mostraban las figuras de los personajes que formarían parte de un juego. También se informó que las decisiones del jugador serán las que determinen el destino que los nuevos mutantes que se incorporán a La Patrulla X en esta historia escrita por Mike Carey, guionista desde hace años de la serie La Patrulla X. Legado.

Hoy se ha activado en la web oficial de X-Men Destiny un tráiler en el que podemos reconocer a varios de los mutantes del juego, aunque todavía no sepamos cuál es la identidad de las nuevas incorporaciones. Un vídeo en inglés que puedes ver si pinchas en este enlace.

24 oct 2010

Las estrellas de la NBA se visten de Marvel

Kobe Bryant, Lebron James y Kevin Durant aparecen en la portada de la revista mensual correspondiente al mes de noviembre del canal de televisión norteamericano dedicado al deporte ESPN. Lo cual no es raro, porque son tres de las grandes estrellas de la liga profesional de baloncesto de aquél país.

Lo que sí pinta un poco más extraño es que los jugadores, ataviados con las camisetas oficiales de sus equipos, también "visten" algunos de los componentes básicos que identifican a tres de los principales personajes del Universo Marvel. Concretamente, Kobe lleva un guante del Hombre de Hierro; Lebron porta en su mano derecha el escudo del Capitán América y Kevin sostiene el martilo de Thor.

La idea se le ocurrió al editor de Marvel Comics Axel Alonso, quien se la propuso al responsable editorial de la compañía, Joe Quesada, quien la transmitió a la dirección de la revista, donde se mostraron encantados del collage. El dibujo, que podéis ver aquí al lado, es obra de Rich Ginter y George Beliard.

En el interior de la revista, que se puso el viernes a la venta en Estados Unidos, se habla sólo de baloncesto, así que ya no resulta de interés. Bueno, sí.. A algunos.

21 oct 2010

Aronofsky comenzará a rodar Wolverine 2 a comienzos del 2011

El productor y protagonista de la versión cinematográfica de Lobezno, Hugh Jackman, confirmó durante una gala que el rodaje de la segunda entrega de las aventuras del mutantes comenzará a comienzos del año próximo. "Vas a ver seis piezas de pollo y mucho brécol cocido en mi plato", bromeó el australiano, "ya he empezado con mi dieta de seis comidas al día", refiriéndose al régimen alimenticio que ha de seguir para preparar el papel.


También confirmó que Darren Aronofsky será el director de Wolverine 2, y que ésta no será una película de la Patrulla X "corriente". "Espero que se salga de lo establecido", explicó Jackman, "espero que sea la mejor de todas. Bueno, debo decirlo así, pero es que lo pienso sinceramente, creo que va a ser algo muy distinto."

El actor no ve su interpretación del mutante canadiense como algo que limite su carrera profesional, principalmente por el tono oscuro que suele infundir Aranofsky en sus películas. "Estamos hablando de Lobezno, no de Popeye. Es un tipo oscuro", contestó Jackman. "Pero, sabes, vamos a cambiar el ritmo. Chris McQuarrie, quien escribiera Sospechosos habituales, ha escrito el guión, así que ya tienes una buena pista. Lo va a hacer fantásticamente", refiriéndose en este caso al director, "va a tener mucha consistencia. Habrá algo en lo que pensar una vez hayas dejado la sala, te lo aseguro."

19 oct 2010

Segunda temporada de Super Hero Squad Show

La próxima semana comenzará a emitirse en el canal de televisión norteamiercano Cartoon Network la segunda temporada de la serie de dibujos animados Super Hero Squad Show.


En esta segunda temporada, que aparecerá en antena a partir del día 23 de octubre y que constará de otros 26 episodios de media hora cada uno, se incorporarán nuevos personajes como Nébula, Pesadilla, Nighthawk, Hulka y el Capitán Marvel. En su versión original, estos personajes están interpretados por grandes estrellas de la televisón americana como Jane Lynch (Glee), Jim Parsons (The Big Bang Theory), Adam West (protagonista de la serie de Batman de los años 60), Katee Sackhoff (Battlestar Galactica) y Ty Burrell (Modern Family).

Jeph Loeb, vicepresidente ejecutivo de televisión y director de Marvel Television, asegura que "la primera temporada ofreció tanta acción, emociones y risas que los espectadores querían más. En esta segunda temporada, Marvel ha levantado todos los frenos y hemos puesto en marcha viajes intergalácticos e interdimensionales, consiguiendo que varios actores invitados que han conseguido el premio Emmy interpreten a los personajes más famosos, e infames, de Marvel. Os enganchará desde el primer episodio."

Como se puede ver en el cartel promocional, la saga principal que ocupará esa nueva temporada de Super Hero Squad Show es la versión animada de El Guantelete del Infinito, que cuenta con Thanos como personaje principal.

Portadas Marvel inspiradas en Tron

En diciembre se estrenará en todo el mundo Tron: Legacy, un regreso a la fantástica historia de los años 80 producida por Disney y que, en esta nueva versión, contará con el apoyo promocional de los personajes más importantes del Universo Marvel.


Y lo hará de una manera que ya es habitual en la casa de las ideas: publicando portadas alternativas temáticas, relacionadas en este caso con la iconografía del film de ciencia ficción.

La relación de series, números y personajes que se "vestirán" con la indumentaria de los personajes de la película está formada por:


-Amazing Spider-Man #651, con Spider-Man
-Avengers #7, con Spider-Woman
-Avengers Academy #7, con Mercurio
-Captain America #612, con el Capitán América
-Incredible Hulks #618, con el Motorista Fantasma
-Invincible Iron Man #33, con el Iron Man
-New Avengers #7, con Ms. Marvel
-Secret Avengers #7, con el Caballero Luna
-Thor #617, con Thor
-Wolverine #4, con Lobezno

A continuacion les dejo las imágenes.









Iron Man 3 se estrenará en el año 2013

La noticia cinematográficamente marvelita del día ha sido la confirmación de la fecha de estreno de Iron Man 3, la tercera de las películas que protagonizará Robert Downey jr. interpretando el papel del Hombre de Hierro en la gran pantalla.


Hoy se ha anunciado que Disney será la empresa responsable de la distribución y el márketing internacional de la película de Los Vengadores, que se estrenará en el año 2012, y de paso se ha dicho que un año después, concretamente el día 13 de mayo el 2013, llegará a las pantallas Iron Man 3.

El coste de la compra ha sido de 114 millones de dólares americanos,-aproximadamente 82 millones de euros al cambio de hoy- que Disney le ha pagado a Paramount, la empresa que hasta hoy tenía los derechos de distribución y explotación comercial de los filmes producidos por Marvel Studios. Paramount mantiene bajo su control las dos próximas películas de la productora: Thor y El Capitán América.

16 oct 2010

Mi crítica de cine: "La red social"

Título: La red social
Título original: The Social Network
Dirección: David Fincher
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 122 min.
Género: Drama, Histórico
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Puntuación: 4 sobre 10
Crítica: En principio no quiero recomendar a nadie esta película, a no ser que lo que le guste sean los aburridos documentales de la 2. No se para una persona adulta puede valer, pero para los adolescentes que son la mayoría de los dueños de cuentas en Facebook, que se supone que es al público al que está dedicado es muy aburrida. Yo la vi ayer y casi me duermo en la butaca, y la gran mayoría de mis amigos también. La historia pasa muy despacio haciéndola muy aburrida, y para mí, las únicas partes medianamente entretenidas son las fiestas, y todo lo demás se las pasan hablando y intercalando imágenes del pasado y del juicio.

15 oct 2010

Primer vistazo: Kick-Ass 2, 1

Kick-Ass #2 se distribuirá en las librerías norteamericanas el miércoles, 20 de octubre. Está escrito por Mardk MIllar, con dibujos de John Romita jr., entintado de Tom Palmer, coloreado de Dean White y portadas de Romita jr. y Tommy Lee Edwards. Tendrá 32 páginas y costará 2'99 $.


Así es como Marvel describe el cómic: "La secuela del cómic que está en la lista de ventas de The New York Times, que inspiró una película de éxito, continúa. Cuando Dave Lizewski se puso la máscara y se convirtió en Kick-Ass, nunca imaginó que las cosas podrían llegar tan lejos. Ahora se enfrenta a un mundo que ha ayudado a formar, mientras sus sueños de un mundo lleno de superhéroes se hacen realidad... ¿Se convertirán esos sueños en pesadillas? ¡No te pierdas el evento comiquero del año! Y, además, ¡Hit-Girl!"










14 oct 2010

Rhys Ifans será El Lagarto en la película de Spiderman

El martes se supo que el actor y cantante galés Rhys Ifans iba a participar en la próxima película de Spiderman, y que iba a ser el villano de la misma.

A la velocidad a la que se mueve la información en internet, en pocas horas surgieron numerosos "propuestas" acerca de la identidad del que será el principal reival de Peter Parker en el film que se estrenará dentro de un par de años. Pero ha sido The Wrap la que finalmente ha conseguido la exclusiva: Ifans interpretará a El Lagarto.

También se desmiente otra información que se ha manejado de manera generalizada, como es el regreso de Veneno, ya que en la web se asegura que no aparecerá en la película que dirigirá Marc Webb y que comenzará a rodarse en diciembre de este mismo año.

Así que ya tenemos un tercer miembro del equipo artístico, ya que sabíamos que Peter Parker estará interpretado por Andrew Garfield y Emma Stone dará vida a Gwen Stacy. La producción estará supervisada por Avi Arad y Laura Ziskin, para Sony.

Spider-Man se estrenará el día 3 de julio de 2012.

13 oct 2010

Primer vistazo. Amazing Spider-Man 648- Big Time

En enero de 2008, Amazing Spider-Man, una de las más legendarias cabeceras de la historia de Marvel Comics, iniciaba una nueva etapa dentro de su dilatada trayectoria, después de la polémica saga One More Day (Un día más). Esa etapa fue titulada Brand New Day (Un nuevo día), y ha sido en ese ambiente en el que se ha movido nuestro trepamuros favorito desde entonces.


Kraven's First Hunt (La primera cacería de Kraven), New Ways to Die (Nuevas formas de morir), Character Assassination (El rastro de la araña), American Son (Hijo de América), The Gauntlet (El Desafío), Grim Hunt (La cacería macabra), One Moment in Time (Un momento en el tiempo), y, por último, Origin of the Species (El origen de las especies), componen las principales historias que Peter Parker ha protagonizado en estos dos años. En apenas un mes, la última de ellas, Origin of the Species, llegará a su final, a través de un especial (el número 647), en el que particparán todos los guionistas responsables de ese período de historias, nombres como Mark Waid, Joe Kelly, Fred Van Lente, Dan Slott, Marc Guggenheim y Zeb Wells.

Y justo al terminar esa saga, dará comienzo un nuevo capítulo, un nuevo periodo en la vida de Spider-Man, que se ha dado en llamar Big Time. Dan Slott será el guionista en solitario de este nuevo status (en el que la serie pasará a publicarse dos veces al mes, y no tres, como hasta ahora), mientras que Stefano Caselli, Marcos Martín y Humberto Ramos se encargarán de la parte gráfica. Precisamente, este último, Humberto Ramos, será el encargado de ilustrar el primer número de esta nueva etapa, cuyas primeras páginas podéis ver un poco más abajo.
Así es como Marvel describe el cómic: El mayor cambio en años en la vida de Peter Parker dará comienzo en el Amazing Spider-Man # 648. ¡Con un nuevo equipo creativo, formado por el favorito de los Spider-fans Dan Slott y el hot-artist Humberto Ramos! El nuevo status quo de Spidey se inicia aquí, con una historia tan grande que necesita de un episodio doble en su primera entrega ¡y ahora también dos veces al mes!. La vida de Peter Parker ha llegado a un punto de inflexión, y nada volverá a ser lo mismo. ¡Nuevo trabajo! ¡Nuevo traje! ¡Nueva novia! ¡Nueva Spider-Girl! Big Time es tan grande que incluye a los Seis Siniestros, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Mary Jane, Flash Thompson, todos juntos en noviembre, sólo en Amazing Spider-Man # 648.










Sin duda alguna, varias cosas llaman la atención de este preview. En primer lugar, parece que a simple vista el estilo de Ramos se ha suavizado y estilizado respecto a sus anteriores trabajos, y sus anteriores aproximaciones al personaje. En segundo lugar, la Edad Heroica en la que se encuentra inmerso el Universo Marvel afectará claramente también a este título, y parece que Los Vengadores contarán con una presencia destacada en la serie, al menos en esta primera aventura.


Por último (y me salto a propósito lo de ese misterioso personaje de la última imagen), llama la atención un detalle que, a priori podría parecer insignificante, pero que si nos fijamos bien, puede estar relacionado con otros acontecimientos que estamos viendo en otras series en los últimos meses. Hablo de los enemigos a los que parece que se enfrentan nuestros héroes en estas páginas, que recuerdan inevitablemente a la visión que tuvo Steve Rogers al final de Capitán América: Renacimiento... ¿estamos ante las primeras pistas de un futuro nuevo evento Marvelita, o es simplemente una nueva estrategia de cierto Doctor enemigo de Spidey (como se apunta en los diálogos)? Habrá que esperar un poco más para averiguarlo...

Amazing Spider-Man 648 se pondrá a la venta el 24 de noviembre de 2010, y contará con portadas alternativas de Stefano Caselli, J. Scott Campbell y Marcos Martín.

11 oct 2010

El DVD de Iron Man 2 vende 1 millón de copias en un día

Las cifras asustan. Uno de los grandes éxitos en sala del año pasado, la segunda película del Hombre de Hierro, ha vendido alrededor de 1'1 millones de copias de la versión en disco ¡sólo durante el primer día!

Iron Man 2 se puso a la venta la semana pasada, y durante esa semana acumuló más de 5 millones de copias vendidas, según informa la web especializada ICv2.com. Y más de la mitad de esas copias eran en el formato más caro y de mayor calidad visual, el blu-ray. Una enorme cantidad de dólares que se unen a los ingresos que consiguió el film dirigido por Jon Favreau en las salas cinematograífcas, que sólo en Estados Unidos superarons los 312 millones de dólares.

Y luego dicen que el cine está en crisis.

Emma Stone será Gwen Stacy

A pesar de los rumores que la situaban en el papel de Mary Jane Watson, Emma Stone (Zombieland, Supersalidos) será finalmente la encargada de interpretar a Gwen Stacy en la nueva saga de películas de Spiderman dirigida por Mark Webb. Así lo han confirmado hoy mismo Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures Entertainment, y Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures. "Ha sido un viaje increíble para nosotros ver el estelar ascenso de Emma como actriz", comenta Tolmach. "Tiene un talento extraordinario y una chispa muy especial en la pantalla que es perfecta para este papel. Dada su historia con el estudio, escogerla es una de nuestras franquicias más importantes es verdaderamente emocionante."

De esta forma, Stone se convertirá en la pareja de Andrew Garfield (Peter Parker) en la gran pantalla. Y de hecho, fue la química entre ambos intérpretes lo que inclinó la balanza a favor de Stone, como explica Webb: "La química entre Andrew y Emma era asombrosa, e hizo a Emma la elección más clara. En el corazón de la historia de Peter Parker no está sólo el asombroso Spiderman, sino también un adolescente normal que se pregunta qué tiene que hacer para conseguir a la chica. Andrew y Emma le darán a la audiencia todo o que espera de estos papeles, pero también los harán suyos. Para mi sorpresa, fue divertido descubrir que nuestra elección para Gwen también es rubia natural."

La película, de la que todavía no conocemos su título definitivo, estará dirigida por Marc Webb a partir de un guión de James Vanderbilt, y contará con Avi Arad y Laura Ziskin como productores. La producción comenzará en diciembre y se estrenará en 3D el 3 de julio de 2012.

Sega anuncia un juego del Capitán América

Las ramas americana y europea de Sega han anunciado la distribución de un juego protagonizado por el Capitán América que estará disponible para todas las plataformas en el año 2011. El título será Captain America: Super Soldier, la historia estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial y el guión corre a cargo de Christos Gage, guionista de cómics, cine y televisión.

"Los jugadores de todo el planeta podrán convertirse en uno de los superhéroes más icónicos de Marvel, el Capitán América", ha dicho Gary Knight, vicepresidente de marketing de Sega América y Sega Europa. "Captain America: Super Soldier hará que el jugador se ponga las botas del super-soldado definitivo, portando el legendario escudo del Capitán América. Trabajamos de manera muy cercana con Marvel para conseguir un producto del calibre que merecen los aficionados y los jugadores."

El Capitán América se enfrentará al Cráneo Rojo y a su ejército en un sistema de combate de plataformas y un trabajo altamente refinado de ataques con el escudo, mientras el Capi explora un enorme castillo que se ha convertido en una instalación militar durante los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial. También luchará contra la Cruz de Hierro, las fuerzas de Hydra e incluso Arnim Zola.

El guión de Gage se ha escrito con la misma ambientación que la película que se estrenará el próximo año, Captain America: The first Avenger, aunque hay elementos distintos que permitirán una mayor inmersión en el juego, que dispondrá de multitud de secuencias de acción cinemáticas.

El juego estará disponible en distintas para X-Box 360, PlayStation 3, PSP, Wii y Nintendo DS.

A continuación podéis ver unas cuantas imágenes de la producción del juego.














10 oct 2010

Thor, en portada de Empire

La semana pasada se distribuyó el número correspondiente a noviembre de la revista británica Empire, dedicada al mundo del espectáculo, en la que podemos ver la presentación de un reportaje sobre la preparación de la versión cinematográfica de Thor dirigida por Kenneth Brannagh.

En el especial, que ha sido rápidamente escaneado por los suscriptores a cuya puerta llegó ayer lunes, aparecen varias instantáneas exclusivas del rodaje, protagonizadas todas ellas por el actor que interpreta al dios del trueno, Chris Hemsworth, con la indumentario con la que se va a hacer mundialmente famoso.

En Thor, la película, le acompañan actores y actrices como Natalie Portman, Anthony Hopkins, Kat Dennings, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Rene Russo y Tom Hiddeleston, cuyo perfil a contraluz vemos en una de las imágenes, en la que su personaje, Loki, es encara a su hermanastro en la ficción, Thor.

Thor se estrenará el día 6 de mayo de 2011.

A continuación les dejo el resto de las imágenes