3 feb 2011

Un cómic gratis, y digital, del Capitán América

El domingo se celebra la SuperBowl, la final de la liga profesional de fútbol americano. Su emisión televisiva supone la mayor acumulación de espectadores en un solo programa de todo el año, por lo que los anuncios que se insertan en las pausas del encuentro son el mejor escaparate que pueda haber en el sistema audiovisual de Estados Unidos.

En su edición de este fin de semana se verán los tráilers de las dos películas producidas por Marvel Studio que se estrenarán este verano: Thor, en abril, y Capitán América: Centinela de la Liberad, en julio (el 5 de agosto en España).

Y para aprovechar el impulso de esta marea de espectadores, Marvel ha programado la edición de un cómic especial del Capi que se distribuirá sólo en soporte digital a través de la aplicación para el iPad/iPhone/iPod Touch.

Captain America: First Vengeance, que así se llama, es una serie de ocho episodios que debutará el domingo, 6 de febrero, y que se podrá descargar de manera gratuita desde la web oficial de la película: captainamerica.com. Está escrito por Fred Van Lente y cuenta con los dibujos de Luke Ross y Neil Edwards, que se alternan en cada número, así como el coloreado de Richard Isanove.

"Cuando decidimos que las películas iban a estar interconectadas, establecimos que se iba a crear una continuidad separada entre ellas, que existe de manera paralela a la de los cómics y que nos permite escoger los mejores momentos de todo lo que se ha publicado previamente", explica Stephen Broussard, co-productor de Capitán América: Centinela de la Liberad. "Una vez establecida esa premisa, asegurándonos que todo tenía sentido y era coherente, lo que vino a nuestra mente es qué otras historias nos gustaría contar en ese ambiente."

Así, en Captain America: First Vengeance se tratan algunos elementos anteriores a la historia que se verá en la película, además de algunas acciones que trascurren en paralelo a lo que se ve en la pantalla y algunos detalles de lo que falta por venir, "combinado de una manera que es realmente satisfactoria, en la que el lector tendrá la sensación de ver la historia en su conjunto y desde diversos ángulos", añade Broussard.

"La relación entre el Capitán América y Bucky Barnes en la pelicula es realmente diferente a la que conocemos en la continuidad de los cómics, y de una manera muy chula", añade el guionista, Fred van Lente. "Y lo que más se disfruta del Universo Cinemático Marvel,, como también sucede en el de los cómics, son las conexiones entre las diferentes películas, particularmente con Iron Man 2 y Thor. Todo eso comenzaréis a verlo en Captain America: First Vengeance".


No hay comentarios:

Publicar un comentario